sábado, 19 de abril de 2014

Sunomono (ensalada japonesa de pepinos y surimi)

Esta es una ensalda muy facil de hacer, fresca y super rica, en mi ciudad siempre iba a un restaurante oriental llamado Wok y te daban opción antes de que te trajeran el sushi, arroz frito o esta ensalada como entrada yo claro siempre escogia la ensalada, aqui por suerte y por andar experimentando me tope con la receta la primera vez que la hice supe que era la ensalada que siempre pedia. Espero les guste tanto como a mí.

Ingredientes:

  • 2 pepinos ( los pepinos de aqui tienen la piel muy delgada asi que si es gruesa a pelarlos primero)
  • 5 Barritas de surimi
  • 2 Cucharadas de Soja
  • 2 Cucharadas de Vinagre de arroz 
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • Sal
  • Ajonjolí

Primero cortamos los pepinos en rodajas muy finas y dejamos reposar por 1 hora para que el pepino suelte el liquido, pasado ese tiempo escurrimos el pepino y lo apretamos muy bien para que suelte todo el liquido.

Ahora vamos a hacer la mezcla que le da todo el sabor..azúcar, soja, vinagre y mezclamos muy bien que se disuelva la azúcar.

Cortamos las barritas de surimi finamente en tiritas.

Agregamos a los pepinos la mezcla, surimi, mezclamos muy bien y por ultimo decoramos con el ajonjolí.

Notas: Puedes comer esta ensalada cuando hagas sushi, algun platillo con mariscos o pescado. Tambien puedes agregar algas secas de esas que se usan para el sushi en tiritas o si consigues en polvo o ya en pequeños pedazos mejor, otra cosa que le va son los aguacates el sabor es increible.

Si no tienes vinagre de arroz no hay problema usa un poquito de vinagre normal el sabor no cambia demasiado. 

De la salsa de soja recomiendo la japonesa es mas obscura y tiene un sabor ahumado y no tan salado la china es poco más clara y muy salada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario